BLOQUE RESIDENCIAL

  • ** 126 Camas de Residencia con
  • ** 29 Apartamentos tutelados
  • ** Planta independiente para demencias seniles (44 camas) 
  • ** Centro Día 50 plazas
  • ** 98 Plazas de Parking y **20 Trasteros
  • ** Centro médico (analíticas, consultorios, especialidades)
  • ** Terrazas, ** Jardines,** Piscina, ** Gimnasio
  • ** Fisioterapia, **Asistencia médica, ** Psicólogo, **Terapias, ** Peluquería, **Estética, ** Podología **Restaurante,
  • ** Chiringuito, ** Tumbonas

       Descargue folleto informativo en pdf. 

       Download pdf. brochure

El complejo, se divide en 5 zonas bien diferenciadas:

  APARTAMENTOS

Consta de 29 apartamentos, de superficie aproximada 45m2 cada uno, todos ellos completamente equipados y amueblados, entre otros disponen de cocina office con electrodomésticos (nevera, vitro, campana acero, fregadero,...), todos los apartamentos adaptados, disponen de TV leds, Wifi, Internet, comunicadores y pulsadores de emergencia conectados al centro médico, teléfono, balcón con vistas a Sitges y terrazas comunitarias con piscina independiente, chiringuito, tumbonas, etc...

Los apartamentos tienen entrada salida independiente y disponen de plaza de parking opcional con trastero y acceso directo al centro residencial y centro médico.

  CENTRO RESIDENCIAL y CENTRO DE DIA

Dispone de un centro residencial con habitaciones con un total de 82 camas, distribuidas en habitaciones dobles, individuales y matrimoniales, todas ellas completamente equipadas y amuebladas, con pulsadores emergencia, wifi, Internet, teléfono, escritorio, armarios empotrados, TV leds, baños adaptados, vistas a ciudad y montaña, balcón independiente, etc...

Todo el centro residencial dispone de salones, terrazas, comedor, restaurante, cocina propia, cafetería músico-cultural con espectáculos semanales, gimnasio, peluquería y sala belleza, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, farmaciola, y otros complementos como el centro médico.

El centro dispondrá, evidentemente, de centro de día con capacidad aproximada 50 personas.

La residencia con su equipo de vehículos de transporte adaptados se dedicará a recoger y llevar a sus clientes al domicilio correspondiente, si así lo desearan.

  DEMENCIAS SENILES Y GRAN DEPENDENCIA

Una planta aislada del resto complejo y totalmente independiente destinada a personas con alto grado de dependencia, como podría ser las Demencias Seniles, entre otras.

Esta planta dispone de habitaciones dobles, individuales y matrimoniales. Su capacidad es de 44 camas.

Todas ellas completamente equipadas y adaptadas para la gente con mayor grado de dependencia.

Dispone de camas especiales con carro elevador y grúas especiales para la movilidad de los pacientes, así como de oxigeno y otras equipaciones especiales.

Todas las habitaciones disponen de balcón con cierre de seguridad, vistas a ciudad y montaña.

Esta planta dispone de un amplio salón-comedor con preciosas vistas, y con una terraza exterior inmensa, para que las personas estén en contacto directo con el exterior y puedan realizar las actividades a diario.        

Las Actividades,especialmente cognitivas

La Residencia Sitges Park ofrece las siguientes actividades:

ESTIMULACION COGNITIVA

La residencia dispondrá de unos elaborados programas de estimulación cognitiva comprobados científicamente por la psicóloga Ana Barceló con excelentes resultados.

Está demostrado que los pacientes con deficiencias cognitivas, ya sea por enfermedades como demencia, alzheimer, accidentes cardiovasculares, parkinson, etc. o simplemente por tener cierta edad tienen lapsos de memoria; estas deficiencias pueden ser mejoradas por un minucioso programa de estimulación como el nuestro.

Se trabajan áreas como la espacial, lenguaje comprensivo i expresiva, temporal, numérica, etc.

Al inicio del ingreso se valorará al paciente y se podrá comprobar qué nivel cognitivo tiene, a partir de ahí se le aplicará el programa diario de estimulación.

Al cabo de 6 meses se volverá a aplicar el test, de forma que se podrá comprobar los resultados del programa de estimulación.

 ESTIMULACIÓN FÍSICA

La Residencia también dispone de un programa de estimulación física para todos los pacientes ya sea para rehabilitarlos por alguna deficiencia física: AVC, Parkinson, demencia avanzada, fractura fémur, artrosis, etc. ya sea para mantener la musculatura en forma y así evitar al máximo posibles fracturas.

Este programa estará a cargo del fisioterapeuta experto en la materia.

 PSICOMOTRICIDAD FINA

La Residencia ofrecerá talleres de manualidades para que mantengan las praxis y manipulaciones manuales el máximo tiempo posible y conseguir al mismo tiempo un espacio lúdico.

Se manipularan diferentes materiales: cartulinas, lanas, dibujos, etc. 

 LABORTERAPIA.

Los pacientes podrán participar en diferentes actividades del día a día, como por ej.

Doblar ropa, ayudar en cocina o en los comedores, en jardinería, etc. con el fin de que se sientan útiles en la comunidad y en la sociedad. 

 TALLERES DE ARTE.

Siendo la Residencia un reflejo del pueblo de Sitges, se ofrecerán exposiciones de arte, ya sea pintura, fotografía, poesía, música, etc. Participaran personas del pueblo voluntarios integrados con nuestros pacientes.

 MUSICOTERAPIA.

El programa de musico terapia es extenso. Se utilizaran diferentes instrumentos como piano, saxo, etc.

Es conocido que la música puede variar el estado de ánimo, desde relajar a las personas que están más ansiosas o animar a las personas que están decaídas.

Habrá especialistas en el tema y voluntarios que vendrán a hacer conciertos semanalmente.

 EXCURSIONES.

Se harán excursiones a diario por los jardines de Can Robert e incluso por el pueblo, casco antiguo de Sitges.

Teniendo en cuenta que la playa está a 8 minutos, podrán ir hacia la playa a diario.

Trimestralmente se realizarán excursiones con un contenido cultural, por ejemplo, Museo de la Ciencia, de Historia, de chocolate, TV3, Museo del ferrocarril, Museo Barça etc

 

   DESCRIPCION BASICA EDIFICIO

Complejo residencial situado en el centro de Sitges, C/Lola Anglada 2-4, junto al mercado y estación central de trenes, a 8 minutos caminando desde la playa, rodeado de zonas verdes (parque Can Robert).

Superficie total 10.000 m2 de los cuales 7.000 m2 están destinados a residencia, apartamentos, centro médico, y el resto, 3.000 m2, parking público.

Además dispone de 2.500 m2 se jardines y terrazas

  CENTRO MEDICO Centro médico de última generación con más de 300m2 de espacio para una amplia variedad de especialidades: Analíticas, radiografías, ecografía, diagnósticos, neurología, podología, traumatología, y diversidad de especialidades. Se prevé también una zona de quirófano ambulatorio, para hacer intervenciones especificas. Los gestores del centro médico, son los mismos que el Policlínico de Sitges, y llevan toda una vida dedicada al sector, siendo especialistas en diferentes materias. Además disponen de 4 centros médicos más en diferentes poblaciones de Barcelona.

  PARKING: Dispone de 100 plazas de parking para los residentes, familiares, clientes de los apartamentos y del centro médico. Dispone de 30 trasteros para los clientes de los apartamentos o de la residencia. El parking también estará abierto al público en general mediante abonados mensuales y rotación.


Mostra CENTRE MÈDIC PARC en un mapa més gran
 

   GESTION DE LA RESIDENCIA

El complejo residencial estará gestionado por un grupo de profesionales, dedicados desde hace diversos años a este sector específico de la atención a la gente mayor.

La directora del centro, Sra. Ana Barceló, licenciada en psicología, con master en diversas especialidades de geriatría, es amplia conocedora del sector, con más de 18 años de experiencia, llevando y dirigiendo otra residencia de su propiedad, “Residencia Les Gavines”, y situada en Castelldefels (Barcelona). Su función será dirigir y coordinar todo el centro.

Por otro lado, el Sr. Eduard Badía, también con más de 15 años a sus espaldas en el mundo de la geriatría, y como poseedor y gestor de otras 3 residencias más en Barcelona, “ Centre Parc”, “ Gran Vía Parcy “ Ficus”, actuando como gerente socio de Ana Barceló, se encargará de supervisar juntamente con Ana, el funcionamiento de la Residencia Sitges Park, aportando todo su conocimiento y experiencia.

Por otro lado el Sr. Iván y Miguel Abraham , como socios y promotores de la misma residencia “Sitges Park”, que han promovido y construido además 3 residencias de la 3ª edad en Barcelona (“Centre Parc”, “Gran Vía Parc”, “Gerinova”), teniendo amplia experiencia en el diseño y construcción de residencias, aportarán su granito.

Todos ellos, con sus conocimientos y experiencia serán los pilares del buen funcionamiento y gestión del centro.

Hay 4 puntos básicos, para el éxito en la gestión de una residencia de estas características:


   La Salud de los Pacientes, es evidentemente el capitulo más importante.

Se trata de dar el mejor control sanitario posible, haciendo las revisiones diarias, controlando medicaciones, y apuntando y controlando paciente a paciente exhaustivamente.

Para ello disponemos, además del centro médico, con inmensidad de especialidades, entre otras la medicina general y todas las equipaciones necesarias, sin tener que desplazar al enfermo fuera de la residencia, de la enfermera jefe y de su equipo de enfermeras y auxiliares que se encargan únicamente de controlar y coordinar todo ello, informando permanentemente al resto de personal y en coordinación con la dietista del centro, fisioterapeuta, psicóloga, asistente social, etc...


  La Comida y la Dieta.

La cocina es propia, realizada con el personal y la cocina “in situ” y se servirá desayuno, comida, merienda y cena a diario, con menús especiales en fines de semana y festividades especiales.

También se harán barbacoas y fiestas de cumpleaños y comidas especiales para familiares.

Toda la comida estará adaptada al tipo de paciente y a su patología.

La cafetería –restaurante dará un servicio tanto a clientes, como familiares, con espectáculos semanales y exposiciones de arte y cultura.

   La Limpieza e Higiene. Una partida muy importante.

Con limpieza diaria tanto de habitaciones, baños, pasillos, salas y salones.

Es fundamental tener una imagen ordenada y limpia de toda la residencia para que tanto clientes como familiares estén en perfecta sintonía.

La ropa, sábanas, toallas, lencería, etc... Se lavará en la lavandería de la misma residencia.

Con marcajes especiales de la ropa para no perder prenda alguna. La residencia dispone de unas toberas que recorren de arriba a bajo toda la residencia, donde se depositan por un lado la ropa, lencería y por otra la basura.

La ropa cae directamente a la lavandería y la basura a una sala de reciclaje, donde se tratará y se expedirá fuera.

La Higiene del paciente es lo más importante y fundamental para el confort del paciente.

Las auxiliares se encargaran del aseo personal a diario tantas veces sea necesario, se establecerá un control y orden muy exhaustivo al equipo de auxiliares.